1) Proyecto ABP
PREGUNTA GUÍA
¿Te gusta estudiar idiomas en tu EOI? Cuéntanos tu
experiencia!!!
En tu ciudad muchos amigos no conocen la EOI y tú ya has
estudiado dos idiomas en ella. Para hacer llegar más información a la gente de
tu ciudad, te sugerimos realizar con tus compañeros/as un folleto donde se
cuente qué es la EOI, qué idioma estudias, cómo son las clases, qué destrezas
trabajas, etc… Hagamos llegar tu experiencia a los demás para que se animen a
empezar con los idiomas!!!
Producto Final
Los alumnos/as realizarán una lluvia de ideas sobre su
experiencia en EOI para realizar un folleto de propaganda en el contexto de
“collaborative writing” con la idea de hacer llegar a los ciudadanos/as de su
entorno todo lo positivo de estudiar idiomas en EOI.
2) Tarea rediseñada
Celebración
del Día Europeo de las Lenguas
Actividad Original: Se proyecta vídeo sobre el tema y se pide a los/as alumnos/as que contesten unas preguntas de comprensión oral. Con esta actividad estaríamos en la base de la Taxonomía de Bloom: identificar y comprender información para luego recordar.
Actividad Rediseñada:
Para que haya un cambio significativo en la actividad y las habilidades cognitivas sean más altas (i.e. adquirir información, diseñar, planificar y crear), le daríamos la vuelta así:
Temporalización: 3 Sesiones
Organización: Trabajo en grupo
Artefacto: Vídeo
Recursos: Vimeo, Digital Storytelling
Plataforma educativa: Edmodo
Sesión 1: Visionado de vídeo sobre el tema y puesta en común de sus experiencias en el aprendizaje de lenguas, anécdotas, destrezas más difíciles, etc.
Sesión 2: Entrevista al resto de grupos del centro sobre sus experiencias, grabando estas entrevistas en vídeo.
Sesión 3: Seleccionar y reorganizar vídeos/partes de vídeos para diseñar, planificar y crear un video -producto final que se subirá a Edmodo, donde el grupo podrá votar el mejor vídeo final.
Actividad Original: Se proyecta vídeo sobre el tema y se pide a los/as alumnos/as que contesten unas preguntas de comprensión oral. Con esta actividad estaríamos en la base de la Taxonomía de Bloom: identificar y comprender información para luego recordar.
Actividad Rediseñada:
Para que haya un cambio significativo en la actividad y las habilidades cognitivas sean más altas (i.e. adquirir información, diseñar, planificar y crear), le daríamos la vuelta así:
Temporalización: 3 Sesiones
Organización: Trabajo en grupo
Artefacto: Vídeo
Recursos: Vimeo, Digital Storytelling
Plataforma educativa: Edmodo
Sesión 1: Visionado de vídeo sobre el tema y puesta en común de sus experiencias en el aprendizaje de lenguas, anécdotas, destrezas más difíciles, etc.
Sesión 2: Entrevista al resto de grupos del centro sobre sus experiencias, grabando estas entrevistas en vídeo.
Sesión 3: Seleccionar y reorganizar vídeos/partes de vídeos para diseñar, planificar y crear un video -producto final que se subirá a Edmodo, donde el grupo podrá votar el mejor vídeo final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario